La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello salió a defender su gestión en medio del escándalo desatado por las miles de toneladas de alimentos almacenadas en galpones de su organismo, algunas con fechas próximas de vencimiento. “Es muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer. Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar”, aseguró la funcionaria más cercana al presidente Javier Milei, que también denunció amenazas y que le están armando causas faltas.

“Vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar, tenemos que defender a la Argentina de las mafias”, le confió Pettovello al diario Ambito.com, en declaraciones en las que además reveló que ella, sus funcionarios y las familias de éstos “sufrieron amenazas”.

Milei volvió a respaldar a Sandra Pettovello: “No sea cosa que quieran plantar un muerto”

La ministra profundizó su postura al reclamar que “me están haciendo causas falsas”, en relación a la denuncia por asociación ilícita en su contra, de su ex secretario, Pablo De la Torre y del director a la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis Scasso. La justicia los deberá investigar por presunta “asociación ilícita” en la contratación de profesionales a través de este organismo multilateral.

Además de defender su gestión al frente de Capital Humano, que ha recortado los presupuestos de ayuda social en el primer trimestre del año, Pettovello expresó que “no hay otra alternativa más que denunciar los hechos de corrupción. Lo que quiero es transformar la Argentina de manera honesta”.

Escándalo por los alimentos: ahora denuncian a Pettovello por “asociación ilícita”

También la funcionaria reiteró que se siente “orgullosa por el apoyo absoluto que recibe del Presidente y de todo el Gabinete” y que “uno solo no puede contra las mafias, necesitamos el apoyo de la gente que quiere una Argentina distinta para nuestros hijos”.

Miles de toneladas de alimentos sin entregar

Luego de que la justicia instara a Gendarmería a revisar galpones de Capital Humano, incluso uno ubicado en Tafí Viejo, Milei había defendido ayer a su colaboradora más estrecha y descargó su furia contra “la casta” y, con su habitual incontinencia señaló de nuevo a la oposición como “cínicos, psicópatas, capaces de cualquier cosa”.

Sobre ese tema, Pettovello confió que “no hay ningún alimento vencido en los depósitos que tenemos para atender emergencias” y detalló también que los productos se entregan cuando se acerca la fecha de vencimiento.